Ya compramos el crucero, así que ahora necesitamos llegar a Alaska y regresar a México.
Yo he comprobado por experiencia personal (y porque tengo tarjeta de crédito) que la mejor forma de comprar los boletos de avión es en la página
www.bestday.com.mx
eso sí hay que monitorear la página como dos semanas, porque un día de repente, bajan las tarifas, aunque no he detectado por qué o qué día, sí lo he notado.
En esta página te incluye la opción de pagar con tu tarjeta de crédito a meses sin intereses desde 3 meses hasta 18.
Aunque nuestro puerto de salida es Seward, no hay vuelos a este puerto, hay que arribar a Anchorage, que está más al norte, y de ahí en camión o en tren hacia Seward.
Compramos el boleto de México-Anchorage, salimos a las 9:00 am de México, haremos escala en Dallas, y arribaremos a Anchorage a las 7:00 p.m. El vuelo para dos personas costó $12,800 pesos, (a 9 meses sin intereses) no compramos seguro, pues el del crucero nos cubre desde el momento en que salimos de casa, hasta que regresamos a ella.
No hay vuelos que lleguen en la mañana o a medio día a Anchorage, pero hay una opción si quieren ahorrar en hotel. Es llegar a la 1:00 a.m. y trasnochar en el aeropuerto, previa compra de un boleto de autobús (es mucho más barato que el tren). Estar a las 7:00 am en el sitio donde saldrá el camión y listo. Llegarán a Seward a las 10:00 y en el caso de este crucero, zarpa a las 8:00 p.m. así que solo se puede abordar a partir de las 3:00 pm. así que mientras tanto pueden recorrer el puerto de Seward.
En nuestro caso sí decidimos llegar a las 7:00 pm a Anchorage, pasar la noche en el Howard Johnson. (es un hotel modesto, barato y por lo que se lee en www.tripadvisor.com no es el mejor, pero solo pasaremos la noche). Al día siguiente saldremos en tren a las 6:30 a.m. y llegaremos a las 11:00 a Seward.
Ahora, para regresarnos, el barco tiene una hora estimada de arribo a las 7:00 a.m. en Vancouver, BC, Canadá. El boleto de avión lo compramos en www.viajeselcorteingles.com.mx pues la tarjeta de crédito ya estaba ocupada casi por completo y aquí pudimos pagar con tarjeta liverpool.
En nuestro caso ya contamos con la visa americana, pero como estaremos pisando Canadá y no solo de tránsito (escala en avión), sino que cruzaremos la ciudad, desde el puerto hasta el aeropuerto, pues hay que obtener la visa canadiense antes de subir al crucero, de otra forma no nos dejarán abordarlo.
Las autoridades canadienses, a diferencia de las americanas, te piden boletos de avión, de hotel, en nuestro caso la factura del crucero, para que te den la visa, sin embargo, tampoco es garantía de que lo hagan. A nosotros por ejemplo nos solicitaron documentos extras a 10 días antes de partir a nuestro crucero, así que imagínense nuestra angustia por no saber si nos la iban a otorgar, y sobre todo porque los boletos de avión no son reembolsables y el crucero antes de 15 días de partir tampoco es reembolsable ya. Tampoco te expiden la visa por años como en el caso de los Estados Unidos, es por evento, es decir, aunque la fecha de vencimiento de la visa sea dentro de un año a partir de que te la dan, sólo podrás entrar a Canadá el número de veces que lo indique la visa, en este caso UNA sola vez.
Así que sugiero que tramiten la visa lo antes posible, es decir con un mínimo de dos meses antes de su salida y en lo posible comprar seguro de viaje para los boletos de avión por cualquier eventualidad.
encargados de entregar tus documentos a la embajada de Canadá en México: https://www.cicmex.com.mx/
embajada de Canadá en México
http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/index.aspx?lang=spa&view=d
Gracias a Dios nos dieron la visa justo 8 días antes de partir, así que ya podemos seguir con nuestros planes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario