*** DIA TRES. JUNEAU
Este día promete ser el más espectacular. Dentro de los atractivos de la ciudad, el más visitado es el glaciar Mendehall. Hay varias opciones para visitarlo:
Una es un camión hasta le entrada del parque y de ahí hacer una caminata hasta acercarse lo más posible al glaciar. O incluso hay caminatas más largas que te llevan a caminar sobre el glaciar.
Se puede sobrevolar la ciudad en hidroplano, ($2800 pesos por persona) o en helícóptero ($3500 ppp). También puedes elegir la opción de atterizar en el glaciar y hacer una pequeña caminata. ($4500 ppp)
Hay paseos en bote para observar vida marina, en especial ballenas jorobadas.
O paseos en kayak también para observar vida silvestre.
También hay paseos hacia los bosques para observar vida salvaje, águilas calvas, osos, flores silvestres, etc.
http://www.juneautours.com/book-a-tour/
http://www.alaskatours.com/juneau/default.aspx
http://www.beyondak.com/index.html
Los precios de los tours varían, pero en general no son tan económicos. He leído que Alaska es el estado más caro de la unión americana, y esto es en parte porque solo operan como turismo entre los meses de mayo y septiembre, así que le deben sacar provecho a todo, incluyendo los precios.
Si tu presupuesto es limitado, puedes accesar al teleférico y observar la ciudad desde arriba. Hacer una caminata por tu cuenta y comprar el boleto para el camión que te deje en la entrada del Glaciar Mendehall, pagas tu admisión y puedes pasar horas caminando.
Lo que sí recomiendan en todas las páginas es que adquieras un buen par de zapatos para caminata, de preferencia impermeables.
Nosotros hemos decidido por un tour bastante raro, dura 7 horas y es una caminata de 6 kilómetros que abarca llegar al glaciar mendehall y escalar varias partes del mismo. Se ve que es una actividad bastante pesada, por lo que tuve que ponerme en forma un poco más de un mes antes. El único requisito para contratar el tour es no estar pasado de peso (obesidad) tener buena condición física y portar zapatos de escalar. La ropa y los snacks los provee el operador del tour. Por ser un tour privado nos han cobrado $9,000 pesos por los dos, esto incluye todo el equipo de escalar, y el transporte a la entrada del parque Mendehall y de regreso al crucero, los snacks y el guía privado. La ventaja en este tipo de tour es que avanzaremos a nuestro ritmo sin ser rezagados por otros turistas o sin perder tiempo observando como otros escalan mientras no hacemos nada.
Pensamos que regresaremos super cansados de este tour, así que solo visitaremos el Red Dog Saloon (cantina, bar, restaurante) y no haremos más nada en este puerto, abordaremos el crucero a cenar, tal vez alguna actividad (seguramente no, jaja) y a descansar para el día siguiente.
*** DIA CUATRO. SKAGWAY
Esta ciudad es la famosa puerta de entrada a los campos de oro de Yukón, recuerdan haber escuchado sobre la famosa "fiebre del oro" bueno pues aquí se dio el máximo apogeo. Es casi obligado hacer un recorrido en el tren White Pass Yukon ($3,200 pesos por dos personas) para observar el escenario y también conocer sobre la ingeniería que unió a los mineros y buscadores de oro con otras ciudades y de qué manera era transportado el oro. Claro, también hay más opciones de excursiones a la naturaleza, ya sea en bote, a caballo, en bicileta, canoa, tours en helicóptero, trineo, etc.
Para nosotros que no somos amantes de la fauna, en general, sino más bien de la naturaleza, decidimos, por estar este puerto a 120 km aprox al norte de Juneau, que sería ideal para sobrevolar y observar los glaciares, así que optamos por el tour en helicóptero con aterrizaje en un glaciar.
la empresa Temsco es la más grande del ramo y los contratamos a través de Alaska Tours, pues es más económico que contratarlos directo desde el crucero. El costo total del viajes es de $8,000 pesos para dos personas.
Regresando del tour, haremos una caminata a nuestro ritmo por el pueblito, se puede conseguir el mapa en PDF con información de los sitios importantes aquí . Y ya cada quien decide qué lugares quiere conocer y cuánto tiempo invertir en cada uno de ellos.
Nuevamente a cenar en el crucero y prepararse para otro día.
***DIA CINCO. ICY STRAIT POINT
Este puerto es un puerto "pre-fabricado" es decir, era una comunidad pesquera pequeña, pero Royal Caribbean adquirió gran parte del terreno y lo ha habilitado para hacerlo un lugar de tours, de todo tipo, recorrer el lugar en bici, subir a la montaña en Hummer o en cuatrimoto, hay una tirolesa gigante, hay un buffet de salmón al aire libre, restaurantes, tiendas de regalos, bueno hay muchas opciones, todas ellas caras (como todo en Alaska).
Mi esposo es de los que se sube mil veces a los juegos de six flags y orlando como montañas rusas así que no podía dejar pasar esta oportunidad para elegir el tour de la tirolesa más grande de Estados Unidos (eso dicen ellos), aquí hay un video.
Yo estoy aterrorizada, aunque he leido que no es tan espantoso como parece...
... nervios.....
Es lo único que haremos en este lugar toda la tarde la dedicaremos a descansar en la piscina o jacuzzi del barco y andar turisteando adentro del crucero. Tomarnos fotos, tomar la copa y relajarnos de tanta actividad. :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario